Encuentro en el IFDC con Equipos Directivos y docentes de las Escuelas Asociadas

El miércoles 30 de agosto se realizó en el IFDC un encuentro de estudiantes y docentes de la institución, con Equipos Directivos y docentes co-formadores de las Escuelas Asociadas.  El propósito de la reunión fue socializar y acordar cuestiones epistemológicas y didácticas en Matemática, Ciencias y  Lengua y Literatura.

Cabe destacar la predisposición y el acompañamiento de la Supervisión del Nivel y de los Equipos Directivos y docentes de las Escuelas Asociadas, quienes participan de la propuesta de Formación Permanente “Rol del docente co-formador, una responsabilidad y oportunidad continua de enseñanza y aprendizaje, espacio de construcción colaborativo de estar, ser y accionar con otros” (Res. 2816/17).

De este modo, se articula la Formación Inicial de los futuros docentes con la Formación Permanente de quienes están en ejercicio, favoreciendo el intercambio horizontal y la construcción colectiva y situada del saber pedagógico.