SE REALIZÓ EN EL IFDC CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Con la participación de estudiantes, docentes y público en general, se llevó a cabo en el Instituto de Formación Docente de Río Colorado una charla-taller sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

La misma se desarrolló de 18 a 20 hs. y estuvo a cargo de Maricruz Nuñez y Juan Inostrosa, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

De cara al año próximo, se prevé diseñar y realizar desde el IFDCproyectos de Extensión y/o Formación Permanente orientados a sensibilizar a los niños y jóvenes de las escuelas sobre la importancia de clasificar los residuos domiciliarios en origen.

Esta tarea es esencial para poder implementar acciones de recuperación y reutilización de los residuos sólidos urbanos, lo queconstituiría el complementológico del ciclo de capacitaciones que se proyectan.